Seleccionar página

¿Quiénes somos?

Planeta Idea es un proyecto educativo que busca cambiar la relación
de niños, niñas y jóvenes con el conocimiento.

Descubre quiénes somos

 

Planeta Idea

Planeta Idea somos Ina, María y Sharay. Tres mujeres con un recorrido profesional muy diferente, pero con un objetivo común: compartir con otras personas la motivación por descubrir y aprender algo nuevo cada día.

A lo largo de nuestra vida hemos desarrollado el gusto por saber, y nuestra experiencia personal nos dice que el conocimiento y las destrezas, cuando se adquieren por iniciativa propia, son duraderos y muy satisfactorios.

Lo mismo señalan las corrientes pedagógicas que inspiran gran parte de los movimientos renovadores que se están produciendo en las aulas: la motivación es uno de los motores más potentes para el aprendizaje, y muchas veces hay que buscarla y estimularla en nuestro alumnado, tratando de conectar con sus intereses.

Nuestro propósito es facilitar a todo nuestro alumnado un ambiente seguro y constructivo; un ambiente que les ayude a conocerse a sí mismos, a apreciar lo que valen, y a establecer relaciones positivas con los iguales y con los adultos. Intentamos desarrollar su capacidad de aprender, mejorando su autoestima y aumentando su motivación. Intentamos ayudarles a encontrar herramientas y estrategias que les sirvan en su día a día, en casa, en la escuela, en el presente y en el futuro. Queremos que se sientan bien, para que les vaya bien.

¿Quien está a los mandos?

Las tres cabezas pensantes tras el proyecto de Planeta Idea.

María Montero

Soy Licenciada en Química y estoy habilitada para la docencia en ESO y Bachillerato con el CAP. Desde siempre he prestado apoyo escolar a alumnado de Educación Primaria y Secundaria, sobre todo en Matemáticas. Durante los últimos años he compatibilizado mi trabajo en Planeta Idea con mis estudios de Filología Inglesa en la UNED. Me gusta estudiar, y me gusta ayudar a otras personas a que saquen el máximo provecho de su paso por el sistema educativo.

Ina Cuevas

Seguí los estudios de Ballet Clásico en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona (actual Escuela Navarra de Danza). Estudié el bachillerato de Letras Puras, y soy estudiante de Historia del Arte por la UNED. En los últimos años he prestado apoyo escolar a niños y niñas de primaria y secundaria y me he dedicado a profundizar en la aplicación de metodologías activas y participativas para la adquisición y mejora de la competencia expresiva.

Sharay Ochoa

Soy educadora Infantil. He trabajado durante 7 años en la escuela infantil ¨La Casita¨. He recibido formación de escuela de padres del Gobierno de Navarra que luego he impartido en el colegio Sagrado Corazón. Y siempre he estado muy involucrada en temas de educación (APMAS, formación de padres y escuelas de padres). Me he formado como monitora de yoga niños en Yoga & kids, en Studio Yoga Pamplona y en la escuela de Yoga integral Maltashakti. Además llevo tres años impartiendo yoga en tres centros escolares , Sagrado Corazón , San Juan de la Cadena y San Pedro, en Mutilva).

¿Porque Planeta Idea?

 
Los tres principios que configuran Planeta Idea son:

La incorporación de las metodologías activas: aprender haciendo.

El alumnado como protagonista

 Los niños, niñas y jóvenes necesitan sentirse seguros y motivados para aprender, y aprenden mejor cuanto más activamente se implican en su aprendizaje. Se les puede enseñar, sí, pero son ellos y ellas quienes tienen que aprender.. Eligen qué aprenden y qué no. Un entorno seguro y amigable, donde se sienten escuchados, respetados y tenidos en cuenta es fundamental para que quieran y puedan aprender. Son los únicos protagonistas de su aprendizaje.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Cada persona tiene su ritmo

Todos y todas somos diferentes, y cada cuál tiene unas necesidades: más tiempo, más explicaciones, más movimiento, más ejemplos, más participación, más tranquilidad… El desafío es conseguir sacar de cada persona lo mejor que tiene, ofreciéndole formas de conocer y aprovechar sus fortalezas y de empujar sus límites, para ayudarle a alcanzar sus metas. Hay muchas maneras de tener éxito en nuestros proyectos: capacidad, flexibilidad, oportunidad, visión, tesón, creatividad… pero, por encima de todo, confianza en nuestras posibilidades: cada persona es valiosa a su manera, y ese mensaje debe llegar.

La integración de las distintas lenguas en la investigación y la comunicación.

Un proyecto plurilingüe

Las lenguas son un vehículo para la comunicación y también un bien cultural de enorme valor. Nos planteamos como objetivo a medio plazo ofrecer nuestros servicios en todas las lenguas vehiculares que se utilizan en el sistema educativo navarro, además del castellano: alemán, euskera, francés e inglés.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies